martes, 31 de mayo de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS.

Estamos acostumbrados a considerar como ensaladas solamente aquellas que llevan hortalizas o verduras crudas. Por eso cuando la ensalada que se propone es de legumbres provoca ciertos recelos, no sé si por el guiso en frío o porque las legumbres las concebimos como platos calientes y consistentes.
Esta ensalada la evoco como un recuerdo de mi niñez, cuando mi madre la preparaba para darnos un plato completo y refrescante.
Y es bien simple:
Un tarro de judías cocidas.
Un trozo de pimiento verde.
Un trozo de cebolla o cebolleta fresca.
Una cucharada de mostaza.
Una cucharada de vinagre.
Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
La judías se lavan  y se dejan escurrir en un colador.
Se cortan las verduras en una brunoise finita.
Con el aceite, el vinagre y la mostaza se hace la vinagreta a la que se añaden las verduritas, se mezclan, a continuación, con las judías y ya está listo el plato.
A mí me funciona perfectamente como un plato de recurso  ya que se prepara en cinco minutos.

6 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buena pinta, ademas de sana tiene esta ensalada, exquisita en estos días del verano tempranero que estamos pasando...
Saludos

Pilar Abalorios dijo...

Acabas de descubrir mi truco, "hoy hago la cena yo"

Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues creo que es una forma ideal de comer legumbre, yo la he hecho alguna vez y la verdad es que en casa tiene poca acogida, en fin. . . ya se sabe.

Besinos.

Tita dijo...

¡Me pisaste las alubias! Justo las hice anteayer, y las he vuelto a comer hoy. Pondré mi receta en estos días.

El santo se niega. No las prueba si no son calientes....en fin!! él se lo pierde...

Cruela DeVal dijo...

Así me gusta, sencilla y rapida
Gracias
Besos

Sefa dijo...

No me animo mucho a comertlas en frio, pero me han gustado asi que me animaré, un abrazo.Sefa