miércoles, 19 de agosto de 2009

LO QUE EL TURISTA NO VE I: EL CCMI

Me dicen los amigos y los familiares que tan cacereño como presumo ser, no hable nunca de Cáceres en mi blog. Les suelo contestar que nunca me lo he propuesto, y que ya hay muchos blogs y páginas web que tratan sobre el tema: La historia, las noticias, hostelería, sociedad, gastronomía, festejos y todos los etcéteras que quieras encontrar.
Después de darle muchas vueltas al asunto, buscando algo original, se me ha ocurrido presentar aquellas cosas que pasan desapercibidas para el turismo y, muchas veces, para la mayoría de la población.
Lo voy a denominar "Lo que el turista no ve".
Y... lo primero que no se ve en Cáceres es... EL RÍO. Si preguntáis por el río, os contestarán con una sonrisa y un NO: Aquí no hay río. La única capital de provincia, y uno de los pocos núcleos de población que no puede disfrutar de
dónde darse un chapuzón los días de calor, darse un paseo en barca o irse de pesca un domingo por la mañana.
Lo más parecido a un río que pasa por aquí es La Ribera de los Reyes Católicos, o simplemente, "La Ribera".

Pero sí tenemos el CCMI.
¿Qué diríais si supieseis que en España tenemos el primer referente mundial en investigación quirúrgica?.


Pues sí, y está aquí. Es el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, al que acuden cirujanos de todo el mundo para aprender y desarrollar técnicas quirúrgicas.
El Centro nació desde la cátedra de microcirugía y endoscopia de la Facultad de Veterinaria en 1986, en 1995 se construyó el primer Centro y en 2007 se inauguró el nuevo edificio.
Aquí tenéis toda la información: http://www.ccmijesususon.com/

8 comentarios:

Nina dijo...

Ya va siendo hora de que se den a conocer las cosas inportantes que tenemos en Extremadura.
Gracias, Valentín.
Un beso.

Valdomicer dijo...

De nada, Nina.
Besos.

Dionsio dijo...

Has fotografiado dos rios la Ribera del Marco, que es como se la conoce, y el otro el oculto de las aguas fecales. Sigue escribiendo y seguiré leyendo. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Ese centro de investigaciones me parece una maravilla pero, aún a riesgo de ser tildado de golafre, me quedo con el pernil y los vinos de la zona que, lamentablemente, tan poco he disfrutado.

Valdomicer dijo...

Dionisio:
Cuando vengas por aquí, te voy a enseñar un par de cositas. Sé muy bien qué he dicho.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Cuando vengas por aquí te pasas por Montánchez y verás cómo se disfruta de vinos y jamones.

Balbina dijo...

Me dijo usted que me iba a poner la recetam de las patatas bravas y no la ha puesto.
Balbina Martinez

Valdomicer dijo...

Balbina:
Supongo que eres la chica que me pidió la receta de la salsa brava hace ya muchos meses (Debió ser como por Marzo) en un super.
Quedamos en que me la pedirías aquí, lo que has hecho ahora. En los próximos días publico la receta.
También estoy esperando que se decida Toya, que hasta que no me lo pida aquí, no le haré caso.