sábado, 27 de diciembre de 2008

FETICHES

Una de las actividades del Ateneo es la que conocemos por el nombre familiar de “Fetiches”. El nombre auténtico es “Objetos y emociones”; pero a alguien se le ocurrió lo de fetiches y así se ha quedado.
El primer y tercer miércoles de cada mes, los ateneístas que así lo desean, traen un objeto por el que tengan un afecto especial y lo acompañan de un texto en el que expresan los sentimientos que les despierta el objeto que presentan y exponen durante dos semanas en la urna que tenemos para ello.
Hasta ahora van quince fetiches expuestos con los que tenemos el proyecto de reunirlos todos juntos y montar con ellos una exposición.
La olla a presión más antigua del mundo

Perfumador del S. XVIII

(Todos los fetiches en http://picasaweb.google.com/valdomicer/Fetiches# ) y en: http://fetichesobjetosyemociones.blogspot.com/

martes, 23 de diciembre de 2008

MILAGRO EN DONNA NOOK



video

Vista desde el cielo, Inglaterra es como el juego del Monopoly sobre una mesa de billar. Millones de casitas sobre un fondo verde.
Tenemos suerte porque la mañana está despejada y, a pesar de ser los últimos días de Noviembre, nos dice el piloto que la temperatura en el aeropuerto de Nottingham es de 8 grados a las nueve de la mañana. Finales de Noviembre no parece época para hacer turismo; pero es cuando vienen las focas a dar a luz a la cercana playa de Donna Nook en el condado de Lincolnshire, a una hora de aquí en coche.
Donna Nook es un enorme banco de arena en el estuario del río Humber en el Mar del Norte. Allí las focas alumbran y amamantan sus crías, indiferentes a los curiosos que acudimos atraídos por el espectáculo del que nos separa una débil valla de maderos. Grupos ecologistas controlan el paso de la gente y hacen recuento del número de crías nacidas en el año.
Enormes machos se pasean cuidando su harén. Con un poco de suerte se puede asistir a alguna pelea entre ellos. Las focas hembra, apenas han dado a luz, son cubiertas de nuevo y cuando regresan al agua, llevan la semilla dentro de sí, para ser fecundadas cuando llegue la primavera y estén en el agua hasta que vuelva Noviembre.

viernes, 19 de diciembre de 2008

YA TENGO MI MOTO

Despues de tres meses y medio del accidente, ya tengo la moto arreglada. Ahora que hace frío y apetece poco o nada salir con ella.
Pero bueno, ya está en casa.
¡Ah! y yo CASI arreglado.


jueves, 18 de diciembre de 2008

RECETA DE LA SOPA DE ALMENDRAS

Esta receta lleva más de un siglo en la familia.
Antaño se llevaba a la tahona para cocerla, ahora se hace todo en casa.
Ingredientes:
1 Kg. De almendra molida.
1.5 Kg. De azúcar.
1.5 L. de agua.
2 panes “asentados” (de 2 ó 3 días)
Canela.
Confección:Cortar el pan en rebanadas finas (sopas). Mezclar la almendra molida con el azúcar y agregar el agua. Ir colocando las rebanadas de pan en un molde de horno y empaparlas con la mezcla, seguir colocando capas de pan y empaparlas quedando un buen espacio para que crezca. Dejar reposar 24 horas durante las cuales seguiremos añadiendo tanta mezcla como admita. Introducir en el horno moderado (150 a 180 grados.) por espacio de 45 min. a una hora. Dejar enfriar y espolvorear con canela molida

Cena de Navidad en el Ateneo

Como cualquier disculpa es buena para reunirse y celebrar, todos los años por estas fechas, un grupo más o menos numeroso de ateneístas nos reunimos para celebrar la Navidad con una cena. Este año los ateneístas reunidos hemos sido 26.


A alguien se le ocurrió añorar los viejos sabores y recordó aquella sopa de almendras que era postre obligado en las cenas navideñas de pasados tiempos y, como en esta casa se sigue esa tradición, nos ha tocado a nosotros preparar el postre.


martes, 16 de diciembre de 2008

SALUDOS

En el día de hoy cobra vida este nuevo blog.
No se en qué aventura me voy a meter de la cual pretendo salir más o menos airoso.